Pasar al contenido principal

I ESCUELA DE GOLF SUB 18

IMG-20170508-WA0014

Acto de Entrega de diplomas de la Primera Escuela de Golf sub 18 para Jóvenes con DI

El 18 de Junio de 2017 tendrá lugar el acto de entrega de diplomas de la primera edición de la Escuela de Golf adaptado para personas con discapacidad intelectual sub 18.

La Federación Bizkaina de Golf y la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, junto con el Club Martiartu lanzaron el pasado 23 de Abril  la primera Escuela de Golf para jóvenes menores de 18 años con discapacidad intelectual en Bizkaia.  La iniciativa,  pionera en Euskadi, pretende iniciar a dichos jóvenes en la práctica de este deporte que reporta grandes beneficios y disfrute a quienes lo realizan. La Escuela, que nace con vocación de futuro, cuenta con 14 jóvenes de entre 12 y 18 años  de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

El objetivo de dicha iniciativa, de visualizar que las personas con discapacidad intelectual, pueden realizar deportes como el golf , con las mismas reglas, materiales, campo, etc., como cualquier otra persona.

A través de esta modalidad deportiva, también se pretenden una socialización de las personas.

Y por último este grupo representa un claro ejemplo de igualdad, donde chicas y chicos comparten una práctica deportiva, sin distinción de normas  e igualdad de oportunidades

Al mando de Oscar Campos, profesional de golf,  y con el soporte de Golfmakers, empresa vasca de material deportivo de golf, los chicos y chicas se entrenan cada domingo en las instalaciones del Club Deportivo Martiartu, club del que han surgido grandes deportistas del golf como el reciente campeón de la PGA, Jon Rham.

En el acto, que tendrá lugar a las 19:00 en la cancha de prácticas del Club Martiartu, se hará entrega de los diplomas a los deportistas que han finalizado esta escuela. En el mismo estarán presentes:

Dn.  José Guzmán Olábarri, Presidente de la Federación Bizkaina de Golf

Dña. Pilar Grados,  Presidenta de la FSDPV

Dn.  Javier Sola,  Presidente del Club Martiartu

Personalidades  que a la entrega de diplomas serán invitadas al acto:

Diputada foral de Euskera y Cultura Dña. Lorea Bilbao Ibarra

Diputada foral de Acción Social Dña. Isabel Sanchez Robles

Diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad: Dña. Teresa Laespada Martínez

Alcalde de Erandio: Dn. Joseba Goikuria

El-Correo-690x386.jpg

Invitacion-castellano-690x976.jpg

 

IMG-20170508-WA0014-690x388.jpg

 

Suscríbete a nuestra newsletter

La forma más sencilla y rápida de estar al día sobre las actividades de la Fundación.