Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco
Castellano

Noticias

MASTER CLASS DEL COCINERO MIGUEL PÉREZ

El pasado 25 de abril, el cocinero MIGUEL PÉREZ, dueño de la Cafetería “All Iron” de Barakaldo y del Restaurante Abra en Portugalete, nos hizo una Masterclass al Módulo de Cocina Fácil, Práctica y Económica en la que cocinamos un risotto de setas y pollo riquísimo.
Nos enseñó multitud de trucos para que nos saliese el arroz “en su punto”, cómo se despieza un pollo, cómo se hace el caldo para que el arroz tenga más sabor, qué es que tenga un punto “crunch”, cómo se corta en “juliana” y en “brunoise”, por qué algunos cuchillos tienen agujeros, cuándo utilizar sartenes de cerámica, qué es rectificar de sal, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuimos pinches por un día, aprendimos mucho, lo pasamos genial con sus explicaciones y el risotto nos quedó buenísimo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la Fundación queremos agradecer a Miguel su colaboración, que nos haya dedicado toda esa tarde, que nos explicase “tan bien” los pasos de la receta, con tanta paciencia y que haya captado la esencia de los que le transmitimos sobre nuestro módulo de cocina.

Nosotros/as para agradecérselo le regalamos nuestro Libro de Cocina en Lectura Fácil. Miguel lo recibió encantado y hasta emocionado!!

Leave Reply