Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco
Castellano

PREPARADORES LABORALES

Ya tenemos Preparadores Laborales para nuestros 7 alumnos/as de Lanbide del Curso de Auxiliares de servicios administrativos y generales en el Colegio San José de Calasanz.

Organizamos un World café con el lema: Inclusión laboral, ¿derecho u obligación? Y ha sido todo un éxito. Una experiencia muy enriquecedora para todos/as. Hablamos de Diversidad intelectual, de empleo con apoyo, de asistencia personal, de los miedos ante un trabajo…etc

Al contarles nuestro proyecto de voluntariado como preparadores laborales, enseguida se apuntaron trece entusiastas con ganas de aprender y aportar su granito de arena en estas prácticas inclusivas de nuestros usuarios/as.

 

 

 

 

Tras una formación de seis horas y de conocer un poquito más a los usuarios/as en sus clases de gestión administrativa, empezarán la andadura como preparadores laborales o como personas de apoyo en el programa de “Formación Modular para Adultos” y con ello un cambio de visión de una persona con discapacidad intelectual.

Reiterar nuestro agradecimiento al colegio San José de Calasanz y a sus alumnos/as de 1º de Integración Social (esperamos contribuir positivamente en vuestro camino pre-laboral), así como a esas siete empresas que han confiado en nuestro proyecto.

 

 

Leave Reply