Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco
Castellano

Programa de vida independiente con apoyo ETXERATU

etxeratu
ETXERATU conforma un proyecto global de apoyo y promoción de la vida autónoma e independiente para personas con discapacidad intelectual (DI).

Se articula en 3 programas de actuación orientados a dar respuesta a las distintas necesidades y demandas expresadas por el colectivo y sus familias:

  1. Programa de Preparación para la Vida Autónoma: su objetivo es facilitar una primera experiencia de aprendizaje y entrenamiento a jóvenes adultos con DI, en las habilidades necesarias para vivir de manera independiente y autónoma, dentro de un piso compartido y con los apoyos necesarios en cada momento.
  1. Programa de Apoyo a la Emancipación: su objetivo es facilitar y acompañar a personas con DI adultas que quieren emprender definitivamente una salida del hogar familiar. Para apoyar a quienes no tienen posibilidades de acceder a una vivienda en el momento actual, la FSDPV cuenta una vivienda de estancias indefinidas.
  1. Programa de Prestación de Apoyos a la Autonomía Personal de personas con DI en el Hogar y Entorno inmediato: programa dirigido a apoyar el desarrollo de la máxima autonomía e independencia de personas con DI de todas las edades (infancia- edad adulta- vejez), en sus propios hogares y en el resto de entornos en los que discurre su vida.

Responsable: Maitane Dieguez