Pasar al contenido principal

TALLER DE EMPODERAMIENTO PARA MUJERES DE LA FSDPV

foto1

La asociación Berdinekin imparte por segundo año consecutivo el Taller de Empoderamiento para mujeres con diversidad funcional intelectual, a mujeres de la FSDPV

foto1

El año pasado La FSDPV inició una fructífera colaboración con la Asociación BerdinEkin, con el objetivo de fomentar el empoderamiento en las mujeres con diversidad funcional intelectual y dotarles de herramientas frente a la violencia contra las mujeres
Como resultado de esta colaboración, el año pasado, gracias al apoyo de Emakunde, veía la luz el primer taller de empoderamiento para mujeres. Debido a la satisfacción con la experiencia, este año, no sólo se ha realizado la segunda edición del taller de empoderamiento para mujeres, sino que se ha podido sumar el primer taller para mujeres jóvenes.
Ahora que ambos talleres han finalizado, le pedimos a la asociación BerdinEkin que haga balance de la experiencia:

Son ya dos los años que llevamos impartiendo el taller de empoderamiento para mujeres de la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco. Además este año, también hemos comenzado con el proyecto de realizar otro taller de empoderamiento con las mujeres jóvenes.

Son pocos los taller pioneros en esta temática en Euskadi, aunque bien es verdad que gracias a la concienciación cada vez mayor de asociaciones y fundaciones así como padres y madres, se está dando un auge de los mismos.
En este sentido en necesario que las mujeres con diversidad funcional avancen a la par que el resto de las mujeres de nuestra sociedad en la consecución de sus derechos y de la igualdad. Dejarlas atrás sería una triple discriminación. Triple por que hasta ahora estás mujeres, han sido discriminadas por parte de la sociedad por ser mujeres en primer lugar, por tener diversidad funcional en segundo y tercero en el caso de que siguiéramos mirando hacia otro lado ante esta cruel realidad.

foto2

Por ello el objetivo prioritario de estos talleres es por una parte visibilizar a este colectivo de mujeres y por el otro impulsar su empoderamiento, adquiriendo herramientas teórico prácticas en torno a la igualdad y la prevención de la violencia machista.
A su finalización, podemos decir que hemos aprovechado al máximo las sesiones ya que tanto ellas como nosotras hemos aprendido muchísimo.

Suscríbete a nuestra newsletter

La forma más sencilla y rápida de estar al día sobre las actividades de la Fundación.