Skip to main content

VISITA A LA FUNDACIÓN DE IDOIA MENDIA, SECRETARIA GENERAL DEL PSE-EE

Grupo2

El pasado jueves día 17, visitaron las instalaciones de la Fundación, en Bilbao, la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendía , acompañada por la Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia, Teresa Laespada, y la portavoz del grupo parlamentario socialista en materia de Empleo y Política Sociales, Gloria Sánchez.

La Presidenta del Patronato de la FSDPV, les ha explicado cuál es la visión que desde la FSDPV tenemos  de la realidad de las personas con discapacidad intelectual y cuáles son los retos de futuro a los que nos enfrentamos para que las personas con discapacidad intelectual formen parte de la sociedad de forma real y activa .

La Presidenta de la FSDPV ha puesto el acento en la necesidad de establecer una  formación adaptada a las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, una formación  que vaya más allá de la etapa obligatoria y que se adapte a las demandas del  mercado laboral. También ha expuesto la necesidad  de que tanto  las  administraciones públicas, como las empresas, sean  generadoras activas de oportunidades de empleo;estableciendo unas ofertas de empleo público adaptadas a las capacidades de este colectivo y por la parte empresarial una apuesta decidida para dar oportunidades laborales por este colectivo.

http://www.socialistasvascos.com/idoia-mendia-destaca-la-labor-de-la-fundacion-sindrome-de-down-en-el-desarrollo-de-ciudadanos-de-pleno-derecho.htm?partekatu

Grupo2.jpg

Grupo.jpg

 

Harpidetu gure newsletterrera

Fundazioaren jarduerei buruz egunean egoteko modurik errazena eta azkarrena.