Skip to main content

Guía de sensibilización de discapacidad intelectual (Eibar)

Guía de sensibilización de discapacidad intelectual

Desde la perspectiva de una sociedad inclusiva, el colectivo de las personas con discapacidad intelectual tiene la necesidad de visibilizar el camino que han realizado y siguen realizando a través de la búsqueda del desarrollo pleno como personas y protagonistas de su propia vida. Desde la Fundación, creemos necesario acercar realidades para hacer posible una sociedad más inclusiva que respete y valore la diversidad, fomentando valores como la equidad, la solidaridad o la igualdad de oportunidades.

A pesar de los avances que se han hecho en materia de inclusión, las personas con discapacidad intelectual siguen siendo un colectivo en situación o riesgo de exclusión.

La realidad de estas personas carece en muchos casos de visibilización, por ello, es necesario desarrollar proyectos de sensibilización para favorecer el acercamiento de dicha realidad a través de la transmisión de experiencias y conocimientos en torno al colectivo, desmitificar creencias y eliminar prejuicios resulta una tarea de gran importancia para la participación plena de estas personas en la sociedad.

Durante el curso 2020/2021 la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco y el Ayuntamiento de Eibar realizarán charlas de sensibilización en diferentes centros educativos y realizará esta guía para que toda persona que tenga trato con personas con discapacidad pueda hacer uso de ella, ya que en diferentes municipios se han podido detectar diferentes necesidades en el del alumnado y dificultades del profesorado para darles apoyo.

Lotutako albisteak

Zeinuen eta Kinestemen multimedia hiztegia

Zeinuen eta Kinestemen multimedia hiztegia

Iritsi da eguna! Urte askoren ondoren, Fundazioko erabiltzaileen parte-hartze baliotsuarekin eta… Gehiago irakurri
Eskoletako irisgarritasun kognitiboaren gida (Barakaldo)

Eskoletako irisgarritasun kognitiboaren gida (Barakaldo)

Nazio Batuen Konbentzio internazionalak desgaitasuna duten pertsonen inguruan hitz egiten du 9.… Gehiago irakurri
Profesionalei bideratutako adimen urritasunaren sentsibilizazio gida (Ermua)

Profesionalei bideratutako adimen urritasunaren sentsibilizazio gida (Ermua)

Gizarte inklusiboaren perspektiba aintzat hartuta, adimen urritasuna duten pertsona guztiak… Gehiago irakurri

Harpidetu gure newsletterrera

Fundazioaren jarduerei buruz egunean egoteko modurik errazena eta azkarrena.